¿No te encantaría volver a escuchar las canciones que marcaron tu infancia? Retrocede en el tiempo y no te quedes con las ganas.
Retroce en el tiempo y hazlo, la pregunta es ¿como? No podemos regresar el tiempo como tal, pero lo que si podemos hacer es usar el sitio The Nostalgia Machine.
¿De que va The Nostalgia Machine?
The Nostalgia Machine es un sitio muy intuitivo y simple que te permite realizar busquedas de pistas musicales que fueron consideradas exitos en un año determinado.
Lo único que tenemos que hacer es seleccionar un año en particular, ejecutar la busqueda y listo, retrocede en el tiempo.
Así podrás redescubrir aquellas canciones que marcaron una época en particular o que estuvieron relacionadas a algún momento especial.
The Nostalgia Machine te conducirá a la pista que sonaba incesantemente en tu época colegial o aquella que escuchabas cuando tuviste tu primera cita (o tu primera decepción amorosa).
¿Cómo funciona The Nostalgia Machine?
Al momento solo es posible realizar busquedas desde 1951 hasta el 2015 esperando que próximamente se agreguen años posteriores.
Las canciones son mostradas con base a videos disponibles en YouTube donde es factible encontrar algunos que pudieran estar no disponibles.
Arma tus listas de reproducción
Podemos crear listas de reproducción personalizadas agregando en modo de “espera” todos aquellos títulos consideres para tu lista.
Para ello solo tenemos que hacer clic en el signo “+” que aparece en la parte superior derecha de la canción seleccionada.
De manera alternativa y con un funcionamiento exactamente igual a The Nostalgia Machine encontramos dentro del mismos sitio a The Kpop Machine.
The Kpop Machine contempla aquellas canciones del genero que hace alusión a su nombre y solo tiene como años para búsqueda del 2010 al 2016.
Si también quieres darle un vistazo a este sitio puedes hacerlo desde aqui.
The Nostalgia Machine nos llevará a recordar todos aquellos momentos que evocamos a partir de una o mas canciones en particular.
Como olvidar aquellos momentos memorables y otros quizás no tanto que traemos de vuelta en el momento que activamos nuestra memoria musical.
¿Ya tienes en mente un año en particular? Selecciónalo, da clic y retrocede en el tiempo.